SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

miércoles, 22 de abril de 2009

LA VERDAD COMPROMETE Y, POR ESO, MUCHAS VECES LA NEGAMOS.


El día no me acuerdo, pero si la edad y, por supuesto el año y aproximadamente el mes. Tenía 16 añitos y acababa de terminar el bachiller superior con su revalida incluida. Corrían los años 61 y decidido no ir a estudiar a la Universidad, estaríamos por septiembre, tomé el camino de hacer Magisterio. Con el título de Bachiller superior me daban el ingreso en la carrera de Magisterio, y a eso fui a los archivos parroquiales, a solicitar un certificado de buena conducta, exigido por aquella época, entre el papeleo acreditativo, para solicitar el ingreso.

Mi sorpresa fue inesperada cuando oí del sacerdote, por aquel entonces D. Ramón, la negativa a dármelo porque él no me conocía, ni me había visto por la Iglesia. Por lo tanto, decía, no podía estar en situación de saber cual sería mi conducta. Era, con mano izquierda, cierta astucia para inquietarme e interpelarme por mi acercamiento a JESÚS. Métodos de aquellos momentos no muy válidos y propios de la época. No podía negarse y, por supuesto, me lo extendió, pero, por la Gracia de DIOS, siempre he tenido una sola cara y un sentido común muy recto y lógico.

Aquella simple picadura y reto a la verdad, que podía haber eludido como todos mi amigos de aquella época, y que no tuve ningún compromiso, pues el certificado estaba en mi poder, fue el detonante para, frente a la verdad, no mirar para otro lado. Realmente, un certificado de buena conducta, fuese justo o no exigirlo, a mí me parece que, por sentido común, era justo pedirlo, me interpeló hasta el punto de comprometerme a ser una persona de bien y de conducta intachable como ciudadano. Y eso, no se logra sino caminando al lado del SEÑOR JESÚS, el HIJO de DIOS vivo.

No sé lo que pasó, pero siempre he sido consecuente con lo que digo y con lo que creo debe ser y debo hacer, y, sin presión de ninguna parte; sin fiscalización de ningún tipo; el sacerdote no influyó para nada, y por las circunstancias del momento, estaban lejos de los jóvenes y no había nada estructurado todavía en la Iglesia. Eran los tiempos recientes de los compromisos del Vaticano II. Sólo quedó en mí un compromiso de responder a ese certificado de conducta con "buena conducta", y en la calle y en mi ambiente difícilmente se podía purificar y crecer en este sentido. Simultaneamente, mi sentido práctico de la vida y trascendente me descubría que lo importante no era vivir los cuatro días que estamos aquí, sino que lo importante era mirar si la vida sigue y tenemos una vocación y destino de eternidad. Entonces, las cosas planteadas así, valía la pena caminar por el llamado camino angosto y luchar por ser plenamente feliz y eterno.

Y claro, eso no se despacha en cualquier sitio. Eso solo tiene un lugar donde se puede, no comprar, pero si aprender y vivir, para nunca más morir. Y ese lugar es nuestra Santa Madre la Iglesia. Luego, la meta estaba clara y a QUIÉN tenía que recurrir también, sólo que con 16 años todo se hacía más difícil y cuesta arriba. Me gustaba todo: bailar, fútbol, balón-cesto (que lo hacia muy bien), chicas, fiestas, música... y amigos. Acabé la carrera en dos años, pues con los conocimientos de bachiller tenía mucho tiempo ganado. Y tomé la decisión de irme al cuartel: voluntario, con 19 años recién cumplidos, a aviación. Lo hice en Las Palmas.

En la capilla de la Base militar de Gando (Gran Canaria).

Ahora, 46 años después, entiendo que la MANO del SEÑOR pudo estar por ahí. Podía haber tomado muchos rumbos diferentes. Desde retrasar el servicio militar, exigido en aquella época, hasta pedir prorroga, como casi todos hacían, y terminar las oposiciones para dar clase. Podía haber seguido estudiando e ir a la Universidad; podía haber cambiado todo, pero hice lo que hice y en el servicio militar terminé de monaguillo, también por múltiples y diversas circunstancias. Ya, por aquella época, tenía mi eterna novia, que hoy es mi mujer y la madre de mis tres hijos, y por la que doy gracias a DIOS, pues ha sido la compañera que me ha acompañado, en el dolor, las alegría, pero también las incomprensiones y crisis, en nuestro común caminar hasta hoy.

Así contado parece fácil, pero no. Ha habido de todo, y momentos de peligro de ruptura, pero siempre ha estado marcado por el buen sentido común y comprender que la lucha está en todas partes, y que el amor no es cosa de apetencias, gustos, egoísmos y buena vida, sino de vivir en las alegrías, las penas; las renuncias de las apetencias y sentimientos que son hoy, y mañana se desvanecen como si no hubieran existidos; en la firmeza de la palabra, de la fidelidad dada y del compromiso de hacer lo que se debe hacer y se promete. En resumen, de buscar y responder a la verdad.

Y de la vida a la oración, ó, si quieren, de la oración a la vida. Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando, decíamos en nuestra época, refiriéndonos a nuestros Reyes Católicos. Da lo mismo, porque lo vivido tiene que estar apoyado en la reflexión y meditación en el contraste con QUIÉN puede alumbrarte y dirigirte en Verdad. Y desde el contratar tu vida en la Palabra de QUIÉN te ilumina y alumbra, es como único puedes encontrar caminos de Verdad y de bien.

La Verdad está contenida en todos nosotros. Está dentro, Ley Natural, y aflora en cada momento de nuestra vida. Sabemos que matar está mal y no es justo; sabemos que el aborto es un crimen, y que privamos a un ser como nosotros del derecho a su vida; sabemos que robar, desear lo que otro tiene, no sólo sus bienes materiales, sino su mujer, su poder, sus cualidades...etc, es algo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros y que, por lo tanto, está mal. Sabemos que no escuchar, cuidar, respetar y servir a nuestros progenitores, que nos han dado la vida, cooperando con el PADRE Creador, nos remuerde la conciencia y, en consecuencia, está mal; sabemos que no sólo hacer cualquier acción que perjudica al que está a mi lado y a cualquier persona está mal y no debemos hacerlo, sino que también el sólo desearlo y quererlo nos señala como culpables.

Sabemos que incumplir las promesas muchas veces tomadas, negligentemente y sin la debida prudencia y reflexión, son faltas y acciones que están mal; sabemos que, no sólo hacer lo que no quiero que me hagan, sino el dejar de hacer lo que quiero que me hagan, está mal. Sabemos que hay que ayudar, ser solidarios, enseñar, dialogar, respetar, ser justos, generosos, repartir y compartir. ¡Sabemos tantas cosas!, que a nadie se le esconde el saber cuando está actuando bien o mal.

Pero ante esta realidad, no queremos mirar la Verdad de frente, y recurrimos al autoengaño y autotraición para justificarnos y empezar la mentira demagógica que nos justifique y calme nuestra conciencia que, ya desformada, no siente la sensibilidad de la picadura del mal, sino que se jacta de hacer el bien, entendido como a él le parece. Es el relativismo actual que impera en la corriente social, pero que no deja de, aún siendo lo corriente, no ser lo normal. Porque lo normal es mirar de frente a la Verdad, y seguir su camino.

9 comentarios:

  1. ESTOY AQUI POR QUE NECESITO SU AYUDA.
    se que puedo confiar en su buen juicio y le pido con toda mi humildad me ayude a entender un pooc mas...
    lo enocntre austed en el blog de mundy.. en marisela lei un cometario de el sobre una invitacion acelebrar su aniversario. le ocnfiesome dolio el alma.. escribi mi comentario..
    pero ahora lo vuelvo a encontrar y lei que usted habia dado un comentario.. me dio la curiosidad por leer su opinion personal a esta situacion..no descanse alta que lo encontre.. y me alegro mucho sus palabras que en pocas palabras creo que entendemos el mismo lenguaje..
    hoy le presento esta inquietud..
    es personal y nace de mi alma enamorada del amor.. y de mi deceo de ir al cielo..
    encuentro que estamos enganandonos a nosotros mismos.. y por eso le pido su ayuda a usted , a marisel ay atodos los que se atrevan a dar su opinion pero que no se auna opinion meramente personal. pues es algo que afecta al cuerpo mistico de Cristo y por eso nos afecta a todos, ninos, jovenes adultos y ancianos...espero con gran alegria y humildad . estoy lista para escuchar, y tratar de correjir mi falta si es necesario.. pero creo que ya no es tiempo de guardar mas silencio... si es posible me gustaria que comparta con marisela ella tambien es y ha sido una persona que ha llegado como bendicion a mi vida..
    su hermana.
    mary
    ----------------------------
    esto fue lo que hoy miercoles, Abril 22.
    escribi en el blog de mundy...

    Agradezco a Dios por el Don de la libertad de expresión.
    especialmente la libertad de hablar y decir una verdad que no cambia...
    seria bueno pensar lo que estamos haciendo al final de nuestra historia seremos llamados a dar cuenta del amor... pero no de ese amor que predicamos y no da fruto de santidad, mas bien es solo una forma de manifestar que somos buenos sin pretender serlo..
    por que tanto divorcio?
    porque tanta ruptura en la familia?
    porque tanta desintegración familiar?
    porque cada cual hacer lo que cree es correcto?
    porque pensamos que ir con la corriente de este mundo es la verdad que nos hará libres?
    porque nos engañamos pensando que lograremos algún día suavizar el alma de
    de Dios para que nos permita hacer lo que queremos?
    no deseo hablar , ni ofender, mucho menos juzgar o criticar, o lastimar el sentimiento de nadie.. te hablo con mi vida y mi testimonio.. es mejor entrar al reino de los cielos cojos, ciegos, pero entrar..
    es mejor hacer la voluntad del padre que la voluntad del hombre, es mejor morir que aparentemente vivir. es mejor luchar desde nuestro lugar para dar vida. es mejor no ser egoístas y pensar en lo que hacemos y decimos, y vivimos..los demás nos miran , se preguntan y siguen nuestro ejemplo especialmente nuestros hijos, niños y jóvenes están optando por salidas fáciles... por que están teniendo como ejemplo a todos los que dicen merecemos una segunda oportunidad.. y si no lo logran en una es con otro u otra y otra mas...
    no e un juego y nuestra alma debe ir al cielo pero nosotros mismo la perdemos pensando que el cielo esta lejos y que el mañana no llegara...es importante meditar que quiero hacer con mi alma .. es ella la primera en decirte mi alma desea regresar al hogar la casa paterna.....no es tiempo de juegos, ni sentimentalismos, ni estar festejando algo que nos quita la vida mas que darnos vida..
    es tiempo de ser verdaderos hijos del padre celestial así en el estado en el cual no ha llamado.. amándonos, perdonando nos, tratando de ser lo mejor que podemos sin hacer lo contrario a lo que los mandamientos nos dicen o vivir lo contrario a lo que los sacramentos no dan..soy mujer y se porque me atrevo a decírtelo... entiendo al divorciado, al separado o al que tiene una nueva relación.. pero nunca les acceptare el echo de que nada ni nadie tiene derecho de despreciar lo que ya se les dio.. el que tiene esposa ama a su esposa, cuidela ,respetela. perdonela..
    mire en ella a DIOS MISMO..
    el separado o divorciado permanezca fiel a su fe... permanezca fiel a sus hijos , a su misión como madre o madre.. pero no busque una nueva relación . no se ponga en contra de lo que ya esta establecido... si es una relación violenta solo cada cual debe su historia..
    pero no busquen salidas fáciles, ni puertas anchas...
    su alma es mas importante que una noche de placer. o un romanticismo de un día. o un acompanamiento que al final también les llegara a aburrir. la bendición llega de lo alto cuando uno contempla el lugar donde esta nuestra esperanza.. el nos ayuda a salir de todo lo que parece nos quiere vencer..
    tenemos una Fe , unos sacramentos que nos dan vida y nunca nos permiten vivir en soledad. o en angustia o con problemas que no se puedan solucionar...
    lo importante es ser lo que somos verdaderos hijos del padre celestial.. vivir los sacramentos y ser dóciles a lo voz de Dios.. atravez de su iglesia santa..
    nuestra madre es fiel companera del que sabe hacer bien las cosas y cumplir siempre con la voluntad del padre celestial..
    que bueno que mandan decir Misas, que bueno que quieran llegar al corazón de la santa sede o del mismo santo padre Benedicto XVI . pero me inquieta sabe que estén promoviendo algo que no da vida mas bien la quita. por favor mundy medite, piense y consultelo especialmente con nuestra madre la santísima virgen maría.. piense en san José su amantisimo esposo.. ellos vivieron la voluntad del padre celestial.. San José amo como a andia amaria, la amo como mujer,, pero fue mas importante la voluntad del creador en su vida que ese amor que tenia por su maría..

    nuestros hijos merecen ver nuestra fidelidad en lo que profesamos creer...
    no manchemos mas,no ensuciemos mas el alma de nuestros hijos dándoles a entender que lo blanco también puede ser negro.
    porque así no puede ser, ni sera,
    no fue ayer, ni hoy,ni sera mañana.
    la verdad que da vida no cambia..y muchos caminamos sordos, ciegos y mudos. por que otrso hablan por nosotros y caminamos sus pasos y muchas vees caemos el el mismo presipicio.. por que es luz artificial y la luz articicial aunque de luz no ilumina el alma.

    bendiciones para todos
    mary

    ResponderEliminar
  2. No podías decirlo mejor. Estoy completamente de acuerdo contigo. No podemos hacer nuestra voluntad, sino la del PADRE DIOS que nos ha creado por amor, y en su HIJO JESÚS nos ha salvado y redimido. Precisamente, JESÚS, vino, para obedeciendo al PADRE, cumplir su Voluntad: en Getsemaní nos lo dejó manifiesto al desear que este caliz pasara de ÉL, más nos marcó el camino al proclamar inmediatamente: hágase tu Voluntad, y no la MÍA.
    María es ejemplo de lo mismo: Sus planes se vieron alterados; su ilusión, como cualquier chica de aquella época, fue interrumpida y desviada a una entrega total, corredentora, con JESÚS, su HIJO, en la redención del mundo.
    Bien dices de José, su marido. Su proyecto de tener una esposa, tal como él lo concebía, fue abortado y destinado a una castidad inmaculada, y para cooperar con el Plan de DIOS. Podían haberse negado ambos, pues como ellos dicen ahora, María y José también tenían derecho a vivir su vida, tal y como ellos la podían desear y pensar. Pero fueron fieles al Plan de DIOS, y obedicieron, y entregarón su voluntad a su servicio, para que el ESPÍRITU hiciera su labor.
    Hoy en día, nadie está dispuesto a sacrificar nada de lo que le ha sido regalado y dado. Nadie escucha lo que DIOS le puede estar pidiendo, y sólo prima sus apetencias y satisfacciones. Decimos que creemos, pero hablamos, preguntamos y nos respondemos nosotros solos. No aceptamos nuestras equivocaciones, y la de hoy la queremos arreglar con un empezar de nuevo, pero, ¿quién nos dice que mañana nos podemos volver a equivocar? Luego, ¿queremos arreglarlo otra vez? Sin darnos cuenta estamos permitiendo y viviendo una poligamia sistemática, pues los hay que van por dos, tres o más.
    La verdad, como refiero en mi reflexión, es sólo una y esa está en DIOS, así que querer modificarla es como querer hacer nuestra propia verdad, pero no la de CRISTO.
    Sé que es duro, pero duro fue el camino que tuvo que recorrer CRISTO y todos los que le han seguido rectamente. En el fondo, este problema del divorcio y conflictos matrimoniales, no es sino una justificación de no aceptar nuestro camino y de poner mis apegos y apetencias ante que la Verdad del SEÑOR.
    Pienso que has discernido muy bien y creo que por ahí va el camino. No obstante, pidamos al ESPÍRITU que nos ilumine y nos ayude a encontrar la luz que nos alumbre nuestro recorrido hacia la Casa del PADRE.
    Ánimo, pues donde están dos o más hablando en mi nombre, allí estaré YO, nos dicie el SEÑOR, en medio de ustedes. El SEÑOR, pues, está entre nosotros. Mirémosle a ÉL para de ÉL recibir la Luz que nos ilumina el camino.
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia, y por tanto todos los católicos, tenemos en compromiso de transmitir la verdad. Mostrar de forma coherente la doctrina del Evangelio, es transmitir la verdad. Y toda persona, creyente o no, puede llegar al conocimiento de la verdad impresa en el alma a través de la ley natural.

    “Vida, verdad, amor (decía el Papa Juan Pablo) son palabras que entrañan sugerencias estimulantes para el compromiso humano en el mundo. Están enraizadas en el mensaje de Jesucristo, que es camino, verdad y vida, pero también están grabadas en el corazón y en las aspiraciones de todos los hombres y mujeres”.

    ResponderEliminar
  4. Nada quedará oculto debajo de la mesa. Todo saldará a la luz, así que de nada sirve esconder la mentira aparentando ser verdad, porque al final se sabrá. Se sabrá todas las cosas mal intencionadas; se sabrá las hipocresías y falsedades, y también las segundas intenciones.
    Todo se debe hacer en presencia del SEÑOR y ÉL es realmente nuestro público, el qué nos debe importar, así que estando solos debemos actuar como si estuviesemos delante de una multitud, porque DIOS siempre me mira y ÉL es QUIÉN me va a juzgar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido hermano Salvador:

    Cada vez que leo tus post y tus comentarios me hacen llenar mucho más mi espíritu, y me fortalece para la batalla que tengo todos los días que librar para defender la Verdad y proclamar el evangelio a mis hermanos.

    Es cierto, Juan Pablo XII nos dijo que no tengamos miedo, porque Dios está con nosotros en todo momentos, en los buenos y en lo que nosotros creemos que no son tan buenos pero el siempre, siempre está con nosotros, sólo lo que debemos hacer es acercarnos a Él y pedirle su gracia para así impulsados con el Espiritu Santo podamos salir airosos ante tanta maldad persente en el mundo y mantener así firme nuestra fe.

    Dios te cuide amigo.

    P.D: Amiga marylua Dios está contigo en todo momento, pidele que te llene con su gracia y que te llene del Espíritu Santo para que soportes todas la pruebas que te pone en la vida, me gustaron mucho tus palabras, Ánimo Dios te ama.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, bienvenido y gracias a ti, poque el ESPÍRITU me conforta en tu presencia y me anima en el camino a seguir abandonándome en sus brazos, para que haga proezas en mí. Es ÉL, QUIEN vivifica nuestras vidas y en nosotros hace el milagro, cada día, de amar al PADRE y amarnos entre nosotros.
    ¡Alabado y glorificado sea el SEÑOR! Un abrazo en XTO.JESÚS, hermanos.

    ResponderEliminar
  7. Luis,soy mary..
    mil bendiciones para ti y para toda tu familia.. que hermoso es recibir la bendición y las palabras de consuelo y fortaleza que ayudan a mantenernos fuertes, firmes y fieles a nuestra verdadera Fe..
    te agradezco infinitamente sus palabras y su bendición.
    en la escuela de nuestra madre se aprende del dolor, y sufrimiento aunque agonizamos la alegría por la casa del padre nuestra morada final es sin duda nuestra mejor esperanza.. lo tengo todo para llegar a la meta. tengo mi Fe que no me abandona. tengo la madre mas amorosa de todas y tengo una familia espiritual que siempre me acompana. tengo los sacramentos que me alimentan día a día. y lo tengo a el mi amado Jesús mirada de amor del padre celestial, que ma puedo pedir si también tengo a mi paráclito que nunca me deja sola..
    el sufrimiento solo es una caricia del deseo inmenso que tiene el padre celestial de que sus hijos logremos llegar a nuestra morada final..
    todo lo que pueda pasar en la vida es bueno para el alma enamorada de su creador. por que si el lo permitio el sabe mejor que yo..
    a mi solo me toca permanecer fiel a su amor...

    gracias, Luis y si puedes ayudanos y comprometete con nosotros de "ofrenda de amor"
    con el permiso de salvador te invito a pasar por el blog de tere allí entenderás un poco mejor quien es ofrenda de amor..

    cuidate y quedas por siempre en mis oraciones.
    mary

    ResponderEliminar
  8. En un comentario escribi esto;

    no manchemos mas,no ensuciemos mas el alma de nuestros hijos dándoles a entender que lo blanco también puede ser negro.

    Mundy, desde este espacio y con el permiso de salvador deseo hablarte de mi inquietud..
    no me deja en paz y es bueno para mi alma decirte lo siguiente...
    puedes hablarme , soy mary y creeme que amo tu alma por que se cuanto ama tu alma nuestra madre del cielo.
    sa ofrecido al cursillo algo que nace de tu alma.. pero en mi queda una inquietud...

    LA VIDA NO ES BLANCO O NEGRO

    me alegra saber que piensas que la vida no es blanco o negro..
    claro que no, la vida se nos concedió para darle todo el honor y la gloria. a quien con tanto amor nos creo para amarlo, servirlo y adorarlo..ese es el sentido de nuestra existencia bendita..

    me me alegra saber que tienes hijos y creeme bendigo a tus hijos,deseo lo mejor para ellos y para todos los hijos del mundo..
    me preocupan muchas cosas y te diré porque.
    eres una persona trabajadora y los encuentro en varios lugares.. y tu mundy así como yo y cada uno nos presentaremos algún día ante el dios justo que nos amo pero que también sera justo. porque desde el principio se nos dieron unos preceptos ,todo se nos ha dado.. y nosotros mismos hemos perdido el rumbo..
    nos hemos dejado engañar, hemos permitido la contaminacion en nuestra Fe, familia y en nuestra propia alma...
    sufro al pensar que tu aniversario sea como una incitación , una mutilación a continuara ofendiendo el corazón sufriente de nuestra madre. me aterra saber que una persona prefiere otra pareja que recibir el sagrado alimento de los ángeles.. me aterra saber que nuestra fragilidad es tanta que no logramos entender el significado de morir para vivir..
    Jesús es claro al decir,
    yo soy la vid verdadera, solo en mi se produce verdadero fruto..
    el que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida en abundancia..

    yo deseo decirte que tiemblo de temor cuando veo tu pajna y pareciera que todo es tan fácil.
    divorcio, separación una nueva pareja ,un nuevo amanecer..
    sufro porque son ojos de alma inocentes que contemplan que cada quien hace lo que quiere y la verdad ya ho se habla mas..
    hemos silenciado a la verdad..
    a Juan el bautista le cortaron la cabeza por la verdad que grito a los cuatro vientos.
    Tomás Moro igualmente murió por la verdad que le gritaba su conciencia..
    felicitas y perpectua, murieron martirizadas perdiéndolo todo , siendo madres, hijas, esposas pero prefiriendo prefirieron la muerte,ser hijas del padre celestial entendieron el valor de la sangre derramada ,renunciaron a todo pero nunca a su Fe..
    tenemos grandes testimonios de amor celestial..niñas que supieron de
    pureza, castidad y santidad entendieron el valor de la Sangre derramada.
    santa Maria Goretti,
    santa Filomena
    santa lucia y muchas mas.
    prefirieron morir
    antes que renunciar a su Fe.
    santa Rita de Casia,es otro testimonio para muchos que no entendemos de el plan divino en nuestra vida...
    pero todo lo hemos revuelto nosotros mismo, quitándole valor a lo único que tiene valor, ser hijo obedientes del padre celestial.. y vivir santa mente nuestra vida asta que nos llamen a nuestro juicio final...
    quisiera saber que me entiendes. que no deseo nada mas que mi madre del cielo ya no llore tanto..
    que los hombres y la mujeres nos detengamos a meditar un poco lo que estamos haciendo, con nuestra vida, con nuestra familia, con el alma de nuestros hijos.. El padre celestial nos dio a nuestros hijos para ganarlos para el cielo.. y muchas veces los enviamos nosotros mismos al infierno porque no entendimos el valor incalculable de su alma..
    yo solo deseo que nos detengamos un poco, el santo padre necesita de todos nosotros, nuestra Iglesia necesita guerreros fuertes, fieles a la causa de cristo, hombres y mujeres listos para morir por la causa de cristo.. no es tiempo de confundir mas ..
    tenemos que ser luz y caminar en esa luz ,que bueno que vas a la iglesia y que bueno que participas como célula viva dentro del cuerpo místico de Cristo..
    pero estamos llamado a algo mas.. no lo olvides.. tu testimonio puede ser increíblemente de gran ayuda para la causa de Cristo.. para salvaguardar la unión entre el hombre y la mujer. para que ese sacramento sea escrito en letras de oro en nuestra alma cuando nuestros hijos ,jóvenes piensen en casarse y formar una familia. que sea una familia desde Cristo.
    lo que paso,el ayer quedo atrás, pero este es un nuevo amanecer..
    pero con cristo y desde el corazón sangrante de cristo..
    Mundy ,tus hijos, tu y todos los separados, divorciados y en nueva unión quedan aquí dentro de mi alma
    quedan en mi oración y en mi deseo mas grande de que logre llevar a su alma un poquito de luz y fortaleza.
    mi madre se encargara de colmarlos de bienes y santa paz.

    si quieres saber mas de mi busca me en el blog de Tere.
    allí , entenderás mas mis palabras y el porque eres tan importante para "ofrenda de amor."


    Soy una mujer que ni siquiera sabe escribir.. pero he contemplado las lágrimas y el rostro sufriente de mi madre .. y ella lo merece todo.. asta que escriba sin saber escribir..

    tu hermana
    Mary

    le saludo salvador y le mantengo en mis oraciones muy cerquita de mi corazon...

    ResponderEliminar
  9. Marylua, tienes mi permiso con respecto a invitar a Luis a pasar por "ofrendas de amor".
    Por otro lado, subscribo todo lo que dices e intentas decir respecto al sacramento del matrimonio. Es muy fácil arreglar nuestras propias equivocaciones y no renunciar a nada. Muerto el perro, se acabo la rabia. No quiero constituirme en juez de nadie, porque no tengo autoridad para eso, sólo digo que seguir a JESÚS comporta unas actitudes y comportamientos que no se pueden cumplir sirviendo a dos señores a la vez: a se está con JESÚS ó no se está, porque otras cosas son más deseadas.
    Un abrazo Marylua, y que todo te vaya bien en el SEÑOR.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...