SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

viernes, 10 de abril de 2009

EL ENCUENTRO.

Encontrarse siempre comporta escucha y atención, y también consecuencias, las propias que se derivan del propio encuentro: situación, estado, problemática, salud, necesidad, conflicto...etc. Cada encuentro conlleva respuestas positivas o negativas dependiendo de los compromisos que afloran y se contraen. Por eso, no nos debe extrañar que muchos encuentro se evitan y se disimulan y se trata de pasarlo de forma algo indiferente, no ser que me vaya a comprometer.

Muy diferente es cuando el encuentro se afronta de manera responsable y en actitud afirmativa de responder hasta el compromiso de someter mi situación y hasta mi vida en la piel que genera las consecuencias de ese encuentro. Cuando alguien se entrega y predispone a encontrarse, está disponiéndose también a asumir todas sus consecuencias.

Y en esa dimensión y disponibilidad tiene lugar el Encuentro de María con su HIJO JESÚS. El desgarro de un corazón roto y rechazado por aquellos, por los cuales se había entregado hasta tal extremo, que no estaban dispuestos a encontrarse, fue compartido y desahogado con su Madre que sale a testimoniar su presencia y su dolor, añadido a la Cruz de su HIJO. Madre e HIJO se encuentran en la Misión del PADRE que los hace copartícipes en el sufrimiento de la Cruz.

Y María, nuestra Madre, queda marcada como Madre de la Iglesia que abandera y acompaña en el nacimiento de su gestación fundadora por su HIJO. María es la Caudilla que reune y aglutina a los hijos, dispersos tras la muerte del HIJO, y los cobija bajo su manto para darles calor y serenidad; sencillez y disponibilidad; humildad y esperanza.

El Encuentro fue una procesión que el miércoles, 080409, tuvo lugar en mi ciudad - Arrecife - después de muchos años que no se celebraba. Fue una tradición rescatada que, de forma muy sencilla y humilde, escenifica esos momentos de angustia y dolor de una Madre ante el sacrificio y muerte de su HIJO. Sólo con la salvedad que esa Madre - María - y su HIJO - JESÚS - son los Pilares donde se fundamentan nuestra salvación y en los que nuestro PADRE DIOS puso su ESPÍRITU para llevar a cabo su VOLUNTAD: salvar al hombre de su pecado.

Corrí, busqué los mejores planos y hice lo que pude, pues no soy fotógrafo, ni siquiera aficionado, y mi máquina es muy sencilla. Por lo tanto, las fotografías no son lo buenas que quisiera que fueran, ni los planos los mejores que pudieran hacerse. Solo es la intención de plasmar algo de mi tierra, para mostrárselos y, sobre todo, una vivencia reflexiva del contenido y significado del encuentro visto por un humilde creyente.

2 comentarios:

  1. Hola Salvador:

    Me gustaría compartir contigo el premio "Anónimos con el Autismo", creado con el fin de que todos los amigos de la bloggosfera que lo deseen ayuden en la importante labor de difundir información sobre el Autismo. Puedes pasar por mi blog a recogerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Acepto encantado y, en cuanto pueda, paso a recogerlo. Sin embargo, considero que no soy merecedor de tan preciado galardón, pues no sé si estaré en condiciones de propagar y difundir el Autismo. De todas formas, trataré de hacer algo al respecto en la medida que mis posibilidades y capacidades me lo permitan. No obstante, lo que si puedo asegurar es que daré un lugar de privilegio al anuncio del Autismo.
    Si así soy aceptado en recibirlo, lo tomaré con todo gusto y honor de llevarlo en mi blog.
    Muchas gracias, eligelavida, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...