SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 21 de marzo de 2009

Reflexionando en voz alta.



El camino andado es un tesoro muy valioso, pues dependiendo de que sepamos tirar piedrecillas para marcarlo y volver al punto de origen, dependerá que sepamos retomar las sendas de la verdad y no perdernos en la oscuridad del sin sentido y de la contradicción.

Siempre he tenido muy claro que, al final del camino, lo importante es, no sólo llegar, que realmente lo es, sino llegar con el tiempo marcado y dentro de las exigencias que tu propia vida te va descubriendo. Y descubro que nada tiene tanto valor sino aquello que te permite tener la esperanza de salvar tu vida y de alcanzar la plenitud de la felicidad eterna.

Y, sí realmente eso es una utopía, mi vida quedaría ahora mismo tocada. Y ya no digo ahora mismo, sino desde que empecé a buscar el sentido a esta vida. Siempre me he preguntado que sí no hay un buen puerto donde dirigirnos y donde buscar abrigo y esperanza, estamos perdido en la inmensidad del mar y en el sin sentido de la navegación errante, sin rumbo y esperando acabar, en muchos casos, cuanto antes.

Y es que, aunque hayan días de rosas y de aparente felicidad efímera, vienen días de espinas, de vino y embriaguez que amargan y hacen muy penosa la navegación por el mar de la vida. Diría que, sí contamos y nos fijamos, hay mucho más de mediocridad e infelicidad, que de alegría y felicidad. Por todo ello, siempre he estado en marcha, hacia adelante, buscando el camino que en CRISTO JESÚS encuentro plenamente, lleno de esperanza y de sentido, que alumbra mi vida y la orienta a ese puerto deseado donde atracaremos felizmente y recibiremos el abrigo eterno que nunca más nos dejará a merced de las olas y tempestades.





La felicidad es poseer la sabiduría
La felicidad es control de la propia vida.
La felicidad es la satisfacción de haberse hecho lo correcto, aún con sufrimiento.
La felicidad es la satisfacción de que se ha cumplido con el deber.
La felicidad, en suma, es el AMOR y el AMOR es DIOS.

Nuestra vida se mueve entre una historia (el pasado) y un proyecto (el futuro). La invitación del Señor es a estar preparados para lo que nos aguarda, con atención a los signos de los tiempos. A aprender de las lecciones del pasado, con optimismo y deseo de superación. Pero, sobre todo, a vivir intensamente el presente, el único instante que tenemos en nuestras manos para construir.

No lo podemos perder lamentándonos por los errores del pasado y, menos aún, temiendo lo que puede llegar en el porvenir. El mejor camino para afrontar el futuro es aprovechar el momento presente. Seamos previsores, ¡invirtamos y apostemos hoy por la vida eterna!

El ser humano nace, vive, muere con dos sellos indelebles: el sello de criatura de Dios, quien le comunica la inmensa dignidad que posee, precisamente por haberlo creado a Su imagen y semejanza; y el sello de su irrenunciable vocación social, que le exige ser comunión con todos sus semejantes, si quiere realizar la vocación que él, y nadie más que él, puede y debe realizar durante su existencia temporal.



La mayoría de las personas se detienen a reflexionar en el segundo sello, y se apoyan con frecuencia, mutilándola, en la expresión del propio Jesucristo, cuando afirma “Dad a Dios lo que es de Dios, y al césar lo que es del césar”. En el afán de dar al césar lo que es del césar, se olvidan de que hay que dar a Dios lo que es de Dios.

¿Y qué es de Dios?

Dar a Dios lo que es de Dios no es un asunto privado, es un asunto personal porque la fe no se le impone a nadie, porque ser cristiano es encontrarse personalmente con Cristo y pedirle que nos transforme en el amor, por el amor y para el amor para servirlo en los demás hombres, porque Cristo, que es Camino, Verdad y Vida, nos legó una fe cuyo objeto no es que cada cristiano cumpla ciertos preceptos y prácticas externas, sino que cada cristiano y todos juntos transformemos la realidad temporal con el espíritu del Evangelio, que es el espíritu del Amor, de la Justicia, de la Unidad y del Bien. Es cierto: el reino de Jesús no es de este mundo; pero el único lugar en el que los hombres preparan el advenimiento del Reino de Dios es este mundo.

Y siguiendo este rumbo trazado, según estas cartas de navegación, la nave se encamina hacia el único puerto donde encontrará los valores que hacen de la convivencia entre los hombres un Reino de justicia, amor y paz. Donde la libertad será respetada; la justicia equiparada en igualdad a todos los hombres; la vida sobre estimada con el don más preciado y al que nada, ni nadie puede extirpar e interrumpir, y así todo lo que se desprende de la propia dignidad del hombre.



Es cierto, y creo que hasta cierto punto hacen falta, hay muchas más cosas en la vida, pero sí el rumbo no está bien trazado corremos el peligro de encallar, perdernos o desviarnos del verdadero rumbo que nos debe guiar y conducir. Y desde este contexto quiero compartir con otros compañeros que citaré seguidamente, el reconocimiento de este premio Dardo, que me ha sido regalado por Hilda.

Pero, antes, quiero dar mi criterio sobre el significado de los premios. Me parece que es bueno reconocer, adherirse y acompañar el camino que una determinada persona realiza a través de estos magníficos medios, los blogs, que nuestra época ha puesto en nuestras manos. Me atrevería a decir que, incluso estamos de alguna manera llamados a utilizarlos y a sacarle todo el partido que queramos, pero, y viene al caso el tema, sin perder de vista que el objetivo es conducirnos al puerto seguro de la eternidad. Y que lo que nos hace grande es el servicio de, humildemente, darnos en amor a los demás con premios o sin premios. Eso, simplemente, no es sino un detalle de alguien que a tu lado te dice: Salvador, sigue adelante, pues este es el camino.

Y el rumbo trazado está directamente proporcional con la búsqueda del bien, de la justicia, de la libertad, de la defensa de la vida, de la solidaridad, de la igualdad en dignidad como personas, de sentido y el gusto de buscar lo mejor para el otro, como lo quiero para mí; de que haya bienes, oportunidades y distribución igualitaria para todos, tantos los que han nacidos en lugares más pobres, como los que tienen más, porque, en realidad, todo eso no es del Cesar, sino del único PADRE, común de todos, que es DIOS.



Así el mundo pintaría mucho mejor y sería un paraíso de autentica felicidad: como DIOS quiere. Y en esa línea comparto este premio, que resalta la defensa de todos estos valores, con los siguientes amigos, a los que desde aquí les animo a que sigan adelante sin desfallecer:


Es solamente un grito de Ultreya en el camino que nos refuerza, nos conforta y nos recuerda que el SEÑOR, como ÉL lo hizo camino de Emaús, nos alienta y nos manifiesta su compañia y asistencia amorosa. Espero que lo acepten y les ayude a continuar la grandeza de quienes se saben instrumentos del SEÑOR. Un abrazo en XTO.JESÚS para todos.

26 comentarios:

  1. Muchas gracias por acordarte de nosotros.
    Cada día que pasa estoy más convencido que la fuerza que nos da Cristo es tan inmensa que no vamos a cesar en nuestras laboras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo!!!!!!!!

    hermoso texto para hoy!!
    ser positivo,dar amor, pensar en el próximo y vivir con alegría son los ítems para ser feliz!!!!!!!
    tener el pasado como un aprendizaje. Jesús jamás nos dá una cruz que no podamos cargar y vivir el presente con valores y principios morales altos.
    sembrar buena semilla en terreno fértil para poder cosechar buenos frutos!!!!!!!
    mil gracias por este premio que llevo a mi espacio de inmediato para compartir con todos los amigos.......

    un fuerte abrazo y lo mejor para tí

    ResponderEliminar
  3. Salvador, mil gracias por este premio que acepto encantada de poder compartirlo con otros compañeros de la red. Hace tiempo, leí el famoso texto que recoge las palabras del Papa Juan Pablo II hablando de las extraordinarias posibilidades que ofrece Internet. En él, el Papa nos animaba a los católicos a “cruzar intrépidamente este nuevo umbral y a entrar en lo más profundo de la red” para trabajar en el gran compromiso de transmitir el Evangelio. Creo que, en mi caso, se puede hacer mucho más y mejor, pero poco a poco vamos tejiendo una red más nuestra, donde se defienden esos valores a los que haces referencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por el premio. Me honras con este detalle de generosidad. Animo y Adelante!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde nuestra Comunidad Católica Ortodoxa le agradecemos, querido hermano Salvador, este premio que viene envuelto en cariño, calor fraternal y la fuerza del Espíritu Santo.
    ¡Que Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el premio Salvador!
    Mucho ánimo para llenar el mundo de alegría, de paz y de felicidad...
    Espero que tu mejor arma sea siempre la alegría
    El bien se multiplica por 10.000 cada vez, mientras que el mal desaparece en cada uno de nuestros egoísmos...
    Un abrazo desde la Península!

    ResponderEliminar
  7. Salvador, amigo y hermano, el Espíritu del Resucitado suele expresarse y sostenernos a través de los hermanos. Como es tu caso: y eso, en mi humilde y escaso léxico, se llama bendición. Muchísimas gracias y que el Altísimo acreciente tu corazón como tu generosidad. Un fraterno abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

    ResponderEliminar
  8. Indudablemente, iskander, tu labor es impagable y eso no se explica, sino desde la entrega desinteresada en CRISTO nuestro SEÑOR. En ÉL nos escondemos, como Juan el Bautista, y por ÉL y con ÉL nos alimentamos de su Gracia para entregarnos en servicio a los demás. Es la diferencia con la filantropía, que aunque aparentemente se presenta sin ningún interés, está buscando en el fondo, aún sin saberlo en muchos casos, su propio egoísmo y vanidad. Si las cosas no son hechas en, por y con CRISTO, serán hechas por otra cosa.
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Adrisol, por tu acogida tan entusiasta y generosa. El SEÑOR es nuestro sostén y en ÉL encontramos la motivación para poder hacer lo que ÉL, hizo, y nos dejó mandado que hiceramos: "lavar los pies a nuestros hermanos en CRISTO".
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  10. La gracias son mías por tú estar ahí, y correr solicita a tomar mi regalo. Es una bendición del SEÑOR tenerles a todos ustedes, que me llevan camino de la Casa del PADRE.
    Se hace necesario aprovechar este medio, para llenar el espacio bloguero de criterios y valores cristianos que dignifiquen la vida de la persona.
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  11. El honor y la honra es mía, amigo Menchon, y el deseo de poder compartir muchos más años esta dicha de peregrinar juntos hacia la Casa del PADRE.
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  12. Padre +Efrén, gracias a usted y a su Comunidad por aceptar este premio, y gracias por estar ahí siendo un testimonio del Amor de DIOS y de luz entre los hombres.
    Un abrazo en xto.JESÚS.

    ResponderEliminar
  13. Un saludo, amigo Rick, y una gran alegría el leer tus palabras de nuevo. Gracias a ti por acudir a mi llamada y recibir este premio, que lo creo muy merecido por tu constante entrega a difundir criterios, valores y derechos en bien del hombre y su dignidad.
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus consideraciones y por tu disponibilidad en aceptar el premio. Sólo deseo, aunque, como Pablo, siento el aguijón de la propia vanidad, que los que se acerquen a mi humilde persona, por la Gracia del SEÑOR, sientan su Presencia y yo quede en segundo plano. Eso se lo pido al SEÑOR, pues todo es para su Gloria y alabanza.
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  15. Hola Salvador.
    Me tengo que excusar en mi tardanza, desde el viernes pasado he estado muy pocho sin ganas de nada, el domingo me fui a urgencias y estuvieron realizandome pruebas para descartar neumonia o broconeumonia, nada de esto es, solamente se ha quedado en una bronquitis aguda que poco a poco va remitiendo.
    Tengo que agradecerte este premio "DARDO"; debemos seguir lanzando DARDOS de AMOR de DIOS y de Amor por la RED para que el mundo de muerte se llene de ese AMOR que es la única VERDAD VIVIENTE: JESÚS.
    Enseguida lo subiré al mio.
    MUCHAS BENDICIONES.
    FOTELIAS

    ResponderEliminar
  16. Gracias nuevamente, hermano y amigo. Hablás con verdad y autoridad del Espíritu al decir "Y el rumbo trazado está directamente proporcional con la búsqueda del bien, de la justicia, de la libertad, de la defensa de la vida, de la solidaridad, de la igualdad en dignidad como personas, de sentido y el gusto de buscar lo mejor para el otro, como lo quiero para mí; de que haya bienes, oportunidades y distribución igualitaria para todos, tantos los que han nacidos en lugares más pobres, como los que tienen más, porque, en realidad, todo eso no es del Cesar, sino del único PADRE, común de todos, que es DIOS." Esa es nuestra vocación de bautismo. A todo ser humano -sin ninguna distinción- le debe ser respetada la dignidad irrevocable que se le ha conferido, la de ser hijo de Dios. Ahí, en la Paz y la Justicia que provienen del Espíritu del Resucitado en nosotros, está nuestro camino. Que el Padre Dios siempre te ilumine y te siga impulsando en este tu ministerio de luz y de servicio a los hermanos. Gracias de corazón nuevamente, y disculpas por lo extenso. Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

    ResponderEliminar
  17. No tienes que excusarte de nada, amigo Élias, a veces no se puede cumplir con todos y como nos gustaría. Espero te hayas respuesto bien y recuperes los bríos que te caracterizan para la lucha diaria por la vida y nada más que por la vida. Ha sido un placer poderte ofrecer este premio tan merecido por tu parte.
    Un fuerta abrazo y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus palabras, Ricardo. Tienen gran valor para mí venidas de ti porque en ellas está el SEÑOR junto a nosotros. Yo me agarro a su promesa: donde dos o más se reunan en mí nombre, allí estaré yo entre ellos. Y aunque no nos podemos reunir, sí estamos reunidos por medio de la palabra escrita virtualmente en medio del SEÑOR.
    En estos momentos, recuerdo su promesa al buen ladrón y también ésta hecha a todos los que creamos en ÉL y nos reúnamos en su nombre. El SEÑOR siempre cumple lo que dice, y esto la ha dicho ÉL. ¡Alabado y glorificado sea su nombre!
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias amigo por este premio que nos has concedido, que el Espíritu de Dios nos siga iluminando para seguir escribiendoo líneas llenas de vida y amor. Que sigamos viviendo como hermanos en Cristo, Jesús en medio de su Iglesia Terrenal y Celestial.

    De igual forma te invito al blog 123xyz, donde tienes un merecido reconocimiento de mi parte por todo los valores que inculcas en tus blogs, oro porque sigues adelante con todos estos proyectos que Dios te encomienda.

    Dios te cuide amigo.

    ResponderEliminar
  20. Son pequeñas palmaditas en la espalda para agradecerte tu compañía, tu compartir, tu fe y tu esperanza que me alimenta y ayuda a también yo hacer otro tanto lo mismo, por la Gracia de DIOS.
    He pasado por tu blog y he visto tu ofrenda. Me siento muy agradecido y honrado con tu ofrecimiento.
    Un abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  21. Que hermoso post y que hermoso significado le diste al premio, fue un honor haberlo compartido contigo. Un abrazo. Hilda

    ResponderEliminar
  22. Es un poco la lucha contra la tentación de saberte pobre, débil, tentado por la vanagloria, el engreímiento, el halago, el premio o reconocimiento. Es tomar conciencia, como Juan el Bautista, que toda gloria está en, por y con ÉL, y que tú eres sólo el instrumento del cúal ÉL se sirve para acercarse a tus hermanos.
    Un abrzo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  23. Apreciado en Cristo Salvador,

    Veo que la Travesía por la Vida de hoy la haremos en barco, para que el viento del Espíritu Santo nos haga llegar a buen puerto.

    He estado un poco atareado y por eso en estos días no entro a visitar a mis amigos bloggeros. Por eso la demora en venir a "tu barrio".

    Te agradezco por el premio y lo paso a colocar en la vitrina del godcast.

    No se si llegaste a escuchar el programa de ayer (sí claro a las 3am de España, como para monjes benedictinos), pero no importa pues apenas lo cuelgue en el godcast te aviso para que lo escuches, pusimos tu mensaje.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Jorge por tu aceptación y respuesta. A mí me pasará lo mismo en unos días, pues estamos preparando un Cursillo de Cristiandad para principio de junio y la tarea que se avecina es grande. Espero, con la Gracia del SEÑOR, llevar a caba este cometido y no desvincularme mucho de esta Ultreya virtual que me conforta y anima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. wow! yo no tengo premio, ni puedo dar premio no se de que se trata.. pero lo que hoy he leído aquí me ha enamorado mas de mi Fe, de mi Creador,de mi Dios, de mi todo...
    que hermoso entender su idioma, el idioma del amor celestial..
    que hermoso detenerse para contemplar la belleza sin igual del rostro de Dios padre Creador de todas las cosas..
    que hermoso dejarnos acariciar por sus detalles de amor divino.. día a día son torrentes de amor divino que llegan a nosotros sus hijos como prueba de bendiciones de su inmenso amor por nosotros sus hijos, los hijos de su corazón..
    mil gracias por esta oportunidad ..
    creo que encontré un alma enamorada. totalmente enamorada de su creador..
    y este es mi mejor Regalo..
    bendiciones.
    mary.

    ResponderEliminar
  26. Sin ninguna duda, Marylua. Todos son regalos excelentes y dignos de agradecer, y el tuyo es exactamente igual. Gracias doy al ESPÍRITU que me devulve lo poco que hago multiplicado por cien. Es una bendición recibir tus oraciones y bendiciones y rogarte que reces mucho por todos nosotros, pues vamos encadenados en nuestro peregrinas hacia la Casa del PADRE. En ese sentido hablaba el otro día cuando compartiamos que, aunque no nos conozcamos, ¡ya nos veremos en la Gloria de DIOS PADRES!, estamos tan o más unido que con los que compartimos a flor de piel nuestros días.
    Se vuelve a repetir, lo que le dije a un amigo hace tiempo: no sé quién está ayudando a quién, pues la Gracia del SEÑOR derramda por todos, y por ti en particular llena mi alma de plena alegría y Gracia del SEÑOR.
    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...