SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Un mensaje contundente




En este testimonio, recogido por la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), Monserrat relata que temía por este embarazo, pues con su segundo hijo su pareja la había abandonado. Cuando fue a consultar sobre su caso en Salud y Familia de la Generalitat de Cataluña, le dieron como única alternativa el aborto. Con la subvención de esa institución llegó al centro de abortos Les Corts el 23 de octubre. "Al llegar a la clínica Les Corts con mi hermana y una amiga yo estaba muy nerviosa porque yo realmente no quería abortar. Había un impulso en mí que me decía que lo hiciera y otro que me decía que no. No sabía realmente que hacer", explica.

Montserrat indicó que "pese a que le mencioné a la psicóloga de la clínica que había tenido tratamiento psiquiátrico durante cinco años, ella me dijo que la mejor opción en mi caso era el aborto ya que ya tenía suficiente carga con dos hijos. Además me mencionó que era joven y que después podría tener más".


La joven mujer relató también que le dieron un tranquilizante que rápidamente le hizo efecto y ya no pudo echarse para atrás porque la llamaron para que ingresara al quirófano. "No te explican realmente que después de un aborto provocado sufres depresiones. Ellos solo lo hacen por negocio. La intervención solo duro cinco minutos. Llegué llorando y salí llorando. A mí no me han llamado más. Eché de menos que me dijeran que me lo pensara o que viniera otro día, no saben cuánto me pesa", cuenta.

Monserrat indicó que durante todo el proceso se sintió presionada por todos: "la clínica, las enfermeras, la psicóloga, todos. Cuando llegué a mi casa me preguntaba: ¿Que había hecho? Sabía que no me lo iba a devolver nadie. Desde ese día no como, no duermo bien, estoy con tranquilizantes para dormir, estoy mal", relata. Luego de precisar que si Salud y Familia de la Generalitat no hubiera subvencionado el aborto, no se hubiera sometido a esta práctica infanticida. "Nos dan facilidad para abortar pero no para sacar adelante a nuestros hijos. Yo no me he sacado un problema, me he puesto un problema más grande encima de mi espalda con la muerte de mi hijo", concluye.

Publicado por MAT


Es terrible pensar que nos están manejando como conejillos de india y como seres productivos si de una granja, "el mundo", para ellos, "los que gobiernan", se tratara. Nos cuesta admitir que nos cegamos ante la verdadera realidad y llegamos a decir disparates como: "¡ya somos muchos y no hay sitio para todos!, o, ¡hay que vivir la vida y un hijo cuesta mucho dinero y tiempo!

Es posible que en algún momento se pueda plantear una paternidad responsable, pero hay formas naturales de hacerlo y controlarlo responsablemente y según la Ley Natural. Lo que no podemos es satisfacernos placenteramente, "sexo", y a costa de nuestro "viva la vida y las mujeres" matar a un inocente. Luego alardeamos de ser caballeros y personas de bien, y, posiblemente porque no lo saben, y sus apegos y egoísmos, no se lo dejan ver, hacen lo que les viene en gana en pro de una libertad solapada en libertinaje.

La libertad es buscar el bien. Y no hay mayor bien que la vida. Y lo que hace a la vida digna es el amor. Y el amor es respetar a la persona integramente desde su concepción en el seno materno. Persona individual, con su D.N. de identidad, si nadie se lo quita, y diferente a su madre. Y con derecho a nacer y a ser atendido hasta su desarrollo como persona madura y responsable. Nadie tiene ningún derecho sobre él, ni su madre y padre. Sólo les compete la responsabilidad de ayudarle a vivir su vida. Igual que lo hicieron con ellos.

Ante tal verdad no hay a otro lugar que mirar sino de frente. Todo lo que se pretenda justificar es buscar nuestro propio interés y egoísmo. Utilizar medios anticonceptivos, fuera de los naturales, es condenar a unos inocentes a no nacer, porque los anticonceptivos no evitan que la vida sea concebida en el útero materno, sólo impiden que luego se desarrolle.

Dos derechos fundamentales

El ‘llamado’ del C-FAM reproduce dos de los derechos fundamentales de la Declaración de Derechos Humanos: “los ciudadanos de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas” recuerdan que “la Declaración Universal es el logro de un estándar común para todas las personas y todas las naciones”, dice el texto.

“Los derechos humanos, la dignidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia constituyen el patrimonio espiritual y moral en el cual se basa la unión de las Naciones”, sigue.




Por tanto, consideran que “se debe dar apropiada consideración” al “derecho a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, teniendo cada niño o niña el derecho a ser concebido, nacido y educado dentro de su familia, basada en el matrimonio de un hombre y una mujer, siendo la familia el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad”.

También reproduce “el derecho de cada niño o niña a ser educado por sus padres, quienes tienen la prioridad y derecho fundamental a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos”.

Por una correcta interpretación

C-FAM, en base a lo anterior, solicita “a todos los gobiernos interpretar de manera apropiada la Declaración Universal de los Derechos Humanos” y cita textualmente las siguientes referencias a artículos de esa Declaración:

“Todas las personas tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal (Artículo 3)”.

“Los hombres y mujeres en edad madura, sin ninguna limitación debido a su raza, nacionalidad o religión, tienen derecho a contraer matrimonio y a establecer una familia. (Artículo 16)”.

“La familia es el grupo de unidad natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a protección por parte de la sociedad y el estado (Artículo 16)”.

“La maternidad y la niñez da derecho a asistencia y cuidados especiales (Articulo 25).

“Los padres tienen el derecho prioritario a elegir el tipo de educación que se les dará a sus hijos (Articulo 26)”.

Para participar de la campaña haga click en el siguiente enlace
:

Llamado internacional por los derechos y la dignidad de las personas y la familia

4 comentarios:

  1. Apreciado en Cristo salvador, muchas gracias.

    Espero que puedas aceptar la invitación que te hace Martín.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, inmediatamente he contestado a Martín afirmativamente. La única duda es si podré estar a la altura de las circunstancias y de lo que me piden los compañeros de las 40 horas...Yo estaré sin condiciones en lo que pueda a aportar todo lo que el SEÑOR me permita dar.
    Un abrazo en CRISTO.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, y que es que últimamente a estos transtornos se les ha catalogado médicamente como Síndrome postaborto, espero algun día poder hablar de el. Y es que efectivamente, la gente quiere tener beneficios y no le importa manipular y malinformar a los demás con tal de obtenerlos y menos les importa si cuestan vidas. Lucran con la muerte y con la vida.
    saludos. Hilda

    ResponderEliminar
  4. A la hora de experimentar la decisión de darme y morir a mi egoísmo se nos hace díficil doblegarnos a nuestros intereses y apetencias. Nuestro ego es casi irrenunciable y somos capaces de matar, no, mejor, matamos, pues lo estamos haciendo.
    Y es que ahí está contenido todo: "experimentar el AMOR y rendirnos a ÉL". Creo que ese es el Mensaje y así la han entendido todos los que han regresado, "conversión", a la Casa del PADRE. En el hijo prodigo se nos manifiesta claramente. Un día meditaremos sobre ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...