SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 2 de agosto de 2008

En el viaje de nuestra vida, ¿como vamos?





Adentrándome en mis pensamientos y esforzándome en preguntarme cual es la meta del viaje de mi vida, se me ocurre pensar que se hace necesario despertar de nuestro letargo y no distraerse con las luces, unas veces, las cosas tantas que el mundo nos ofrece otras y las prisas por conseguir la felicidad ansiada que el mundo nos pone como meta en otros casos.


Y esto de nada vale decirlo, si no nos paramos a llevarlo a la práctica. Hay que pararse y observar el mundo que nos rodea. Ver que nos pasó ayer y vivir lo que hoy nos pasará. Ver que lo que tuve ayer se difumina y pierde valor e interés, y lo que puedo obtener hoy volverá a cumplir el ciclo de lo de ayer. Todo pasa y nada queda y, al final, todo se quedará hasta su destrucción y nosotros nos iremos a donde nada de lo de aquí tiene ningún valor.


Esto no es fantasía, ni sueños idealistas, es la pura realidad que a todos nos está pasando, sobre todo a los que vamos cumpliendo años y no paramos de estar insatisfechos y desconcertados. Hasta el punto de no saber, ni lo que hacer, ni lo que nos gusta, ni que comprar o tener. Otros será por el deseo arrebatador de tener aquello o lo otro, y otros por lo necesario para subsistir y pasar el día a día. Pero todos insatisfechos y desesperados ignorándolo aparentemente.


Y es curioso, buscamos la felicidad, pero buscamos en el baúl equivocado, y por más que oigamos la canción del baúl de los recuerdos de Karina, no atinamos a indagar donde tenemos que buscar. Y es que nos tomamos la vida algo así como un viaje de autobús donde cada uno se dedica a hacer lo que le parece y conviene sin reparar en quien es, de donde viene y a donde va. Unos van aprovechando el viaje para dormir; otros se dedican a ver la película que le ponen en el autobús; otros aprovechan el viaje para hacer negocios; otros para hacer política; otros para buscar ligues y satisfacer su hambre incontrolada de sexo, y otros observan, miran por los cristales y se preguntan: quienes son, de donde vienen y a donde van, porque en algún momento terminará el viaje.


Y el que quiere pensar tiene una cabeza para eso y motivos no les faltan para hacerlo. Ayer viernes al pasar, en mi pueblo, por la calle principal, observe a dos jóvenes junto a la tienda de Arencibia interpretando música clásica con un violín y un violonchelo u otro instrumento. A decir verdad, tengo que confesar que no entiendo de música y menos de instrumento, pero como de eso no se trata vale decir uno u otro. Sin embargo, si tengo,como todo ser humano, la sensibilidad de gozar con la melodía que, a mi parecer, no sonaba nada mal. Me paré y observé que a muy poca gente le interesaba aquello. Apenas unos, aparentemente turistas, le hacían algunas fotografías y aplaudían, más el resto cada uno a lo suyo. Incluso muchos y muchas ni se percataban de lo que pasaba y, de preguntarles por los músicos se sorprendería porque ellos o ellas no vieron nada.


Y eso es lo que quiero significar, el viaje terminará algún día, de eso todos somos consciente, y el cobrador del mismo, porque supongo que ALGUIEN lo haya organizado, pedirá el billete respectivo a cada uno según su trayecto. Es posible que los que se hayan dormidos, ó, los que se hayan dedicados a distraerse, ó, a hacer sus propios negocios, ó, a hacer política, ó, a buscar sus propias satisfacciones se encuentren que no tendrán suficiente para pagar su billete del viaje. Entonces se sorprenderán y trataran de justificar en que han gastado su tiempo y dinero, pero el viaje ya ha terminado para ellos, ahora es tiempo de cuentas y responsabilidades.


Aprovechemos el tiempo y no corramos tan deprisa, pues hay muchas cosas que ocurren y debemos darnos cuenta que nuestro camino tiene un principio y, también, tendrá un fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...