SOBRE IMAGENES

Este blog toma las imágenes de Google - Pinterest - para sus reflexiones sobre inquietudes y otros acontecimientos alumbrados desde el Evangelio. Pide de antemano permiso para ello y de no ser así ruego ser avisado para retirarlas.
Gracias.

sábado, 10 de mayo de 2008

QUERER QUERERSE

La voluntad es decisiva en toda relación de pareja, sin la voluntad recíproca de quererse no puede existir un amor firme y maduro que sustente una relación duradera.

La voluntad ha de ser inteligente y libre: no sometida al fugaz capricho del presente, sino comprometida con el futuro, y libre de ataduras egoístas que nos impiden entregarnos totalmente al ser amado.

Solamente de esta manera se pasa de ser un “tú y yo” a un “Nosotros”: las dos biografías individuales se funden en una cobiografía. El verdadero amor comienza cuando los amantes dejan de mirarse el uno al otro y juntos deciden mirar con los mismos ojos el horizonte y caminar juntos el viaje de la vida.

Sin el “nosotros”, no hay autentica unión, sólo hay dos egoísmos que conviven…hasta que uno de los dos se cansa del otro. El “nosotros” matrimonial exige totalidad de entrega recíproca, fundiéndose ambos amantes en uno solo.
Pero para conseguir esta meta (que nunca se alcanza en su totalidad y que exige una actualización diaria de entrega), es imprescindible proponérselo en serio: querer y “querer querer” al otro. Sin esta firme voluntad el amor estaría carente de solidez, seria como un globo que poco a poco se va desinflando…

Me parece una estupenda reflexión que da respuesta a todos los males que en esta nuestra época están sucediendo. Está tomada del blog de Jose Menchon.

2 comentarios:

  1. No había visitado este blog tuyo. Me encantó tu post!! Me hizo recordar mucho a Erich Fromm autor de un hermoso libro llamado El arte de amar.
    Me gusta esa parte donde para querer tienes que quererte. Y& que las dos biografías individuales se funden en una cobiografía. Me hizo recordar que Fromm decía "que en el amor se da la paradoja de la unión de dos seres que se unen y forman uno solo sin dejar de ser dos"
    Muy buen post en verdad estimado Salvador.Gracias. Hilda

    ResponderEliminar
  2. Eran mis comienzos, aunque siempre me sentía inclinado a escribir y expresar mis inquietudes y vivencias. En "así comenzó todo" (salvadorvivenciasinquietudes.blogspot.com/2008/04/la-necesidad-del-blog.html) manifiesto lo que deseo y me mueve a esto.
    También, en mi lejanía de la Casa del Padre, empecé a sentir esta llamada y por, no sé como, hoy estoy compartiendo con todos ustedes estas vivencias que tanto me ayudan y enriquecen.
    Mi primer artículo fue este:www.yosoycreyentecatolico.com/2008/03/mis-amigos-los-curas.html y verás, si te dignas a leerlo, que lo escribí cuando tenía 28 años aproximadamente. Así pensaba en mi juventud. Dabamos cursillos prematrimoniales. Hoy, por la Gracia de DIOS, sigo en la brecha y siento que sin EL nada sería igual, ni nada tendría sentido.
    Un abrazo en CRISTO.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario crea comunidad, por eso, se hace importante y necesario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...